MENSAJE DE BIENVENIDA

 

El carácter permanente de la naturaleza humana así como la rápida evolución de la tecnología, condicionan la estructura de una organización, en el caso de los Institutos de educación este se hace presente en el proceso de elaboración racional de currículos, que conducen a la formación de profesionales altamente capacitados.

 

La Escuela de la Marina Mercante Nacional (ESMENA) es la Forjadora de los Marinos que tripulan las Naves de nuestra Flota Mercante; orientan sus acciones hacia la formación de la Gente de Mar con bases, éticas con conciencia ambiental, y alto concepto de la responsabilidad. Cumpliendo las exigencias establecidas en los Convenios Internacionales, como el Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar STCW enmendado del cual nuestro país es signatario y de Regulaciones emitidas por la autoridad Marítima (DIRNEA) a la cual la Escuela se encuentra subordinada.

 

La ESMENA esta comprometida, desde su creación con la formación, a fin de mejorar las habilidades del Sector Marítimo Portuario y de Pesca del país así como el desarrollo, perfeccionamiento , crecimiento de las carreras relacionadas con este importante sector de la Actividad Nacional. Este compromiso a conducido a la ESMENA a mantener una certificación a la excelencia académica  bajo la Norma ISO 9001-2008 (Certificado EC120974), otorgada por Bureau Veritas Certification; destacando este hecho en razón de que la ESMENA se convirtió en la "Primera Institución Educativa del Ecuador en obtener este sello a la Excelencia Académica

 

La Escuela ha incorporado modernos equipos de Simulación que nos permite la Capacitación en escenarios virtuales lo que nos posibilita realizar evaluaciones mas objetivas y reales cumpliendo las exigencias del STCW enmendado.

 

En tal virtud la OMI una vez que la ESMENA ha cumplido con todos los requisitos exigidos en el convenio STCW mantiene a nuestro centro Educativo dentro de su "Lista Blanca".

 

Esta es nuestra Escuela. Invitamos a la juventud para que formen parte de la tripulación de nuestras Naves Mercantes. La presente pagina Web proporcionará información de lo que somos y aspiramos ser. Contáctenos si desea mayor información.

 

 

Carlos Bodero Mala

Capitán de Fragata - EM
DIRECTOR DE LA ESCUELA DE LA MARINA MERCANTE NACIONAL