ESMENA

PARA MÁQUINAS

DE MARINERO DE MÀQUINAS A MARINERO DE 1RA. DE MÀQUINAS

DOCUMENTOS A PRESENTAR:

1. Formato de Solicitud de Trámites (Ventanilla atención al cliente) ESMENA.
  2. Documentos Marítimos Mercantes vigentes, matrícula o (SEAMAN BOOK) y cursos OMI según su jerarquía.
  3. Cédula de Ciudadanía, Certificado de Votación.
  4. Título de la Jerarquía actual.
  5. Copia del título de Bachiller o Acta de Grado (Refrendado por el Ministerio de Educación).
  6. Todo los documentos que certifiquen el TIEMPO DE EMBARQUE EFECTIVO, deberán estar legalizados por alguna Capitanía de Puerto del País.

NOTA: Todos los documentos a presentar deben ser original y adicional traer una copia legible a color.

• Una carpeta plástica color roja con vincha ascenso de DE MARINERO DE CUBIERTA    A MARINERO DE 1RA. DE PUENTE.
  • Una carpeta plástica color negra con vincha ascenso DE MARINERO DE 1RA. DE PUENTE A PATRÓN COSTANERO Y/O CONTRAMAESTRE
  • Una carpeta plástica color negra con vincha ascenso DE PATRÓN COSTANERO A PATRÓN DE ALTURA.
  • Una carpeta plástica color negra con vincha ascenso DE MARINERO DE MÀQUINAS A MARINERO DE 1RA. DE MÀQUINAS.

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS:

Del 20 abril al 17 de mayo 2022, en el Área de Reclutamiento ESMENA (Planta Baja) de 09:00 a 14:00 horas

VALIDACIÓN DE CARPETAS:

Del 18 al 31 de mayo del 2022

PUBLICACIÓN NÓMINA / PERSONAL DE MARINERÍA CALIFICADOS PARA EL CURSO DE ASCENSO:

03 de junio 2022, en la página web www.esmena.edu.ec y redes sociales como Instagram y/o Facebook.

Menéndez Gilbert junto al Puente de

PERIODO DE INSCRIPCIÓN (Cancelación de valores).

Del 13 al 20 de junio del 2022, deberá acercarse a las instalaciones de la Escuela de la Marina Mercante Nacional a realizar el código de inscripción, posterior realizar el depósito de los valores correspondientes en el Banco del Pacifico.

PERIODO DE DURACIÓN DEL CURSO:

Desde el 04 de julio al 19 de agosto del 2022

FECHA Y LUGAR DE PRESENTACIÓN:

Los alumnos aprobados y que van a realizar los Cursos de Ascenso se presentarán el día lunes 04 de julio, en el Salón Uso Múltiple de la Escuela de la Marina Mercante Nacional (ESMENA-GUAYAQUIL).

TENIDA DE PRESENTACIÓN: Azul dungarre, camiseta blanca polo ESMENA, corte de cabello adecuado a su presentación